Revuelo de palabras.-

jueves, 17 de julio de 2008

El señor Moc atiende el teléfono (Luis María Pescetti)

(quinto llamado- un bromista)
-Ring ring..
Moc: -¿Sí?
Joven: -Hola, jeje, sí, estee... jeje le hablo desde Saturno.
Moc: -Bien, dígame.
Joven: -¡...!Usted no me oyó, le estoy diciendo que le hablo desde Saturno, jeje.
Moc: -Lo oigo perfectamente.
Joven: -¿...?Del planeta Saturno, ¿entiende?
Moc: -Sí, sí, aquí la Tierra, adelante.
Joven: -Pero... ¿usted sabe dónde queda Saturno... el planeta?
Moc: -Entiendo que queda en el sexto lugar de nuestro Sistema. ¿Por qué? ¿Hubo algún cambio en su posición?
Joven: -¡...!
Moc: -Quizás se le gastó la órbita o algo así. ¿A qué se debió el cambio de posición?
Joven: -¡No hubo ningún cambio de posición!
Moc: -¿O sea que me llama desde el sexto lugar de nuestro Sistema Solar?
Joven: -Oiga, ¿¡cómo le van a hablar desde el espacio!?
Moc: -No sé, dígamelo usted que es el de la llamada.
Joven: -¿De verdad se lo creyó?
Moc: -¿Por qué no?
Joven: -Porque se lo dije para hacerle una broma.
Moc: -¿Me habla desde otro planeta?
Joven: -¡No lo llamo desde ningún planeta!
Moc: -¡Caramba! ¿¡Una llamada desde una estrella, quizás!?
Joven: -Le hablo desde su misma ciudad.
Moc: -Mi ciudad queda en el planeta Tierra y usted antes dijo...
Joven: -Bueno, sí, le hablo desde la Tierra.
Moc: -Entiendo, me llama desde la Tierra porque es más barato, desde Saturno no sería llamada local.
Joven: -¡Lo de Saturno fue una broma!
Moc: -¿Perdón?
Joven: -¡Una broma! ¡¿No entiende?! ¡Le dije eso para hacerle una broma!
Moc: -¿Me llama desde la Tierra para hacerme una broma?
Joven: -¡Usted es un tonto!
Moc: -No, un terráqueo.
Joven: -¡Click! Tut tut tut.

No hay comentarios: